jueves, 22 de abril de 2010

Rosas Sant Jordi


Leyenda: La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Además en este día se conmemora la muerte de dos grandes maestros de la literatura M. de Cervantes y W. Shakespeare, es por eso que surge la tradición de regalar un libro es este día.

Rosa Roja: Significa amor y respeto. Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.

Rosa Blanca: Significa pureza, inocencia, amor puro, feliz y para siempre. Por eso son elegidas para los ramos de novia. (Es un blanco rosado, editaremos con una foto mejor!)

Rosa Rosa: Significa aprecio, ausencia de maldad, admiración y simpatia. Es la forma de agradecer un favor importante.

Rosa azul: significa confianza, reserva, armonía y afecto

Rosa verde: significa esperanza, descanso, juventud y equilibrio.

Rosa morada: calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.

Hemos puesto esos colores, porque son los que hemos hecho hasta ahora, pero recordad que podéis elegir el color que prefiráis!

7 comentarios:

  1. Hola Enfieltrados,,,

    Me encantan estos conjuntos son divinos.

    Preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!! me encanta!!!! con preciosos!!! feliz dia del libro!!! :-D.

    ResponderEliminar
  3. madre!!!yo no sabria que color escoger, son todos muy bonitos.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! perdona por no haberte respondido antes, ni si quiera sé si lo he hecho ya, el caso es que tu precioso anillo llegó, me hizo muchísima ilusión. En mi blog, en el post de mañana, hago una referencia a él con un enlace a tu página, por si lo querias leer, y estoy a la espera de que surja un look para darle un buen estreno (aunque en la vida real ya lo he estrenado!)también te pido tu ayuda, lee la entrada del miércoles y me comentas que te parece, ok?
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus rosas !! los pendientes son monisimos !

    Besos ^^

    Diana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!