martes, 20 de junio de 2017

Formentera, un día en el paraíso

La isla pequeña de las Baleares, tranquila, con playas de aguas turquesas y arena blanca, con 82Km2, y una distancia de 20km entre sus puntos más turísticos, en definitiva, es nuestro pequeño paraíso!

La semana pasada os hablábamos de Ibiza en la entrada: La otra cara de Ibiza, y hoy os venimos a hablar de Formentera.

Lo hemos repetido muchas veces desde que volvimos de ese viaje, pero la estancia en Ibiza ha valido la pena sólo con ver Formentera!
Es una isla cara (el doble que Ibiza o Menorca), pero hacer una escapada de un día entero desde Ibiza para visitarla, no sale tan caro, vale mucho la pena, y en un día puedes ver la isla entera, aunque reconozco que te quedas con ganas de más!

Nosotros estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 22h, os cuento un poco lo que hicimos:
Primera parada obligatoria a la playa de Ses Illetes, la más turística, famosa y espectacular de Formentera. Es la que queda más cerca del puerto, para los que no queráis alquilar moto, coche o coger transporte público, con bici llegaréis sin problemas.
Aviso: hay que pagar un "peaje" para entrar, si no recuerdo mal, unos 4€ los coches, 3,5€ motos, sirve para todo el día, por si te vas y vuelves en el mismo día.

Parece una playa artificial, el agua tan cristalina que parecía que los barcos flotaban en el aire, apenas sin olas y con una temperatura más que agradable. 

De la playa a Cala Saona, estaba recomendada por foros como una de las más bonitas de Formentera, sobretodo al atardecer. Personalmente, fue la que menos me gustó, el agua no tenia ese color turquesa, me recordó más a las calas de Ibiza. Podéis verlo vosotros mismos en las fotos:
 


La siguiente parada fue Es Caló de San Agustí, perfecto para hacer snorkel, después de la playa de Ses Illetes, es lo que más me gustó de Formentera. 


Desde allí nos fuimos a visitar el Faro de la Mola, nosotros alquilamos una Vespa y llegamos sin problemas a todos sitios, de hecho, en Formentera, por cada diez motos, encontrabas un coche.
Habíamos leído por internet que con bicicleta se podía ir bien por la isla porque es muy llana, mi recomendación, si vas en verano y quieres recorrer la isla, NO cojáis una bici. Nuestra idea era esa, y cada vez que adelantábamos una con la moto pensábamos: Menos mal.... Porque hacía mucha calor y el sol picaba muchísimo! 

De camino al Faro de la Mola, hay un restaurante llamado el Mirador, en medio de una carretera con curvas. Desde allí se puede ver el contorno de la isla y comprobar la zona llana y estrecha de ella.

Quisimos ir a la playa de Migjorn, pero estaba llena de algas, y nos volvimos a Ses Illetes.

Por último, fuimos a visitar el Far de Cap de Babaria, el faro de la película de "Lucia y el sexo". 

En el encontraréis un "agujero" entre las piedras, la Cova Foradada, donde había un músico tocando y unos artesanos vendiendo, que ayudaban a hacer de ese sitio algo mágico.



Desde ahí, habían unas vistas preciosas al mar y al acantilado del faro. Precioso para ver el atardecer. 


 

Por último, mientras esperábamos la salida del barco, dimos una vuelta por el puerto, en el que todas las tardes del mes de Agosto hay un mercadillo y disfrutamos de este precioso atardecer:
 


Una última recomendación, como ya he dicho Formentera es cara, nosotros nos llevamos la comida y la bebida desde Ibiza, igualmente, una vez allí, exceptuando los chiringuitos de las playas, vimos pocos bares, restaurantes o hoteles, así que entendimos el por qué de sus elevados precios!

Formentera hay que visitarla, no te puedes quedar con las fotos, porque no reflejan la paz y tranquilidad que se vive o se siente allí, ¡Es una isla que enamora!

¿Habéis estado en Formentera? ¿Os ha gustado tanto como a mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!